regalos para niños
Regalos originales para niños
13 julio, 2015
memorias usb baratas
Memorias usb baratas
24 agosto, 2015
regalos de empresa

Una de las herramientas más potentes que tienen en la actualidad las empresas son los regalos de empresa, ya que con ellos se pueden lograr multitud de fines y todos ellos de beneficio para la compañía con los que a la larga atraerán ganancias y una gran rentabilidad. Y es que todos sabemos que al recibir un regalo somos más propensos a que nos caiga bien la persona que nos lo otorga, en este caso la empresa, y si nos cae en gracia una empresa es más probable que tengamos buena relación con ella y acabemos comprando.

Cómo usar los regalos de empresa correctamente

La razón por la que un regalo de empresa es tan poderoso, es porque tiene el potencial de enganchar a las personas a nuestra marca.

Nadie le dice que no a un regalo, esto nos brinda una oportunidad perfecta de dar a conocer nuestra marca y de demostrar la calidad de nuestro producto. De este modo si le damos regalos a nuestro público objetivo, ellos no solo tendrán inmediatamente una imagen positiva de nuestra empresa (que está siendo buena con ellos desde el principio) sino que si tenemos la posibilidad de complementar éste regalo con una muestra de nuestro producto, el cliente también podrá probarlo de primera mano y si queda satisfecho, volverá a nosotros en el futuro: a este tipo de presentes se les conoce como regalos promocionales.

También es posible realizar regalos de empresa a nuestros trabajadores, lo que también nos generará un ambiente positivo que incrementará su productividad y su fidelidad a la empresa, además del hecho de difundir nuestra imagen de marca a su entorno.

Debemos ser inteligentes y hacer un uso correcto de los regalos de empresa, ya sabemos que usarlos es la oportunidad perfecta para establecer un vínculo con los potenciales clientes, por lo tanto esta situación debe ser aprovechada al máximo y no se puede realizar una campaña de esta magnitud sin una planificación previa estableciendo objetivos concretos y medibles.

Pongamos un ejemplo: Si nuestra compañía produce equipos de audio, quizá no sería una buena idea obsequiar a los clientes con “abanicos” aunque la promoción sea en agosto y el clima sea el adecuado para éste artículo, ya que aparte de que no crea una relación psicológica entre el regalo y el producto que ofrece nuestra empresa, tampoco le brindará al cliente la oportunidad de comprobar personalmente si vale la pena adquirir un producto nuestro de mayor tamaño o de mayor costo.

Un ejemplo de regalo de empresa correcto para nuestra fábrica sería regalar un pequeño altavoz USB con nuestro logo bien visible. Desde el primer momento, el cliente relacionará  dicho artículo con los productos que fabrica nuestra empresa y esto puede activar la “chispa” que invite a la compra de un gran altavoz de nuestra marca. De este modo fomentamos la necesidad en el cliente de adquirir el producto y producimos ganancias a corto plazo, además de una imagen positiva que por su parte actúa como prescriptora y producirá ganancias a medio-largo plazo.

regalo empresa altavoces

Como podemos ver, los regalos de empresa son una herramienta poderosísima, que usada correctamente nos brindará prestigio, presencia y un gran impulso en las distintas áreas en las que los empleemos.

Seguir el ejemplo de los grandes

Tal y como dice la prestigiosa revista online Puromarketing:

“La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles, que además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita” ya que el artículo con el logo impreso difunde la imagen de la marca allá donde vaya y los clientes son los propios prescriptores.

No es de extrañar que las grandes marcas como son Coca-Cola, Nestlé, Heineken, Ferrari, Movistar, Starbucks, Mapfre, ING Direct, Repsol, NH Hoteles y un sinfín de los más diversos sectores sean propulsores de este tipo de estrategias: saben qué funciona.

regalo empresa reloj coca-cola

Reloj de pulsera promocional de Coca Cola

cascos heineken

Cascos promocionales de Heineken

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *